miércoles, 14 de junio de 2017

Poemas a deshora

 

Angustia

Voy caminando,
De desazón en desazón
De angustia en angustia

Y de dolor en dolor
Y de recuerdo en recuerdo
Se me van los años que debían ser felices
La juventud

De vez en vez
Encuentro un lenitivo
Como una pompa de jabón
Breve

Y vuelvo al mismo camino
Largamente conocido
De espinas

Y sueño a diario
Con una felicidad
Que nunca llega

Un día, creo,
Dios me concederá
Una tranquilidad larga

Ojalá no sea
En ese instante
Antes del fin.

Ausencia

De noche
Hundida aún en la memoria
Fluye tu imagen
Invadida de nostalgia

Desdibujada por los meses
Y por los pasos
Sobre el asfalto
De esta vida de cemento

De noche
Bajo el océano onírico
Profundo y traicionero
Busco tu rostro

Y sueños estelares
Te claman
Una algarabia silenciosa
Te llama con violencia

Es la algarabia
De mi esperanza
Tambaleante y mendiga
Herida de muerte

De volver a verte
Fulgurante y renacida
Disponible y dispuesta
A todo o nada

Pero ya ves
Que estos versos
Nada pueden
Sino quejarse

De tu partida
Y de tu peso
En mi almohada confesora
De tu empadada ausencia.

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }