Filosofía del profesor Ambrosio

Somos entusiastas de la filosofía como disciplina que permite, de algún modo, entrever nuestra apretada realidad. Este arte, casi como una ciencia, con método y orden, logra (o aspira) a comprender íntimamente la realidad última de las cosas, de los fenómenos, del hombre, de la vida misma. Este blog quiere ser también en si mismo un homenaje a la 'ciencia de las ciencas', a este arte hoy tan silenciosamente vilipendiado a nivel mundial, con aberrantes detractores que la quieren arrancar violentamente de los claustros universitarios por su aparente 'inutilidad'. Una época volátil en donde se enseñorea el caos, la ignorancia, los sentimientos de separación y disension que practican un baile macabro sobre el mundo, sobre un mundo caótico, tan extraño a los jóvenes como a los viejos que desconocen y no logran comprender qué sucede. En unos tiempos tan ambivalentes, creemos, necesitamos aún más de la Filosofía, beber de sus rios inagotables de conocimiento y sabiduría, de sus diversas magnas escuelas y pensadores gigantes, para hallar un horizonte que nos permita sumergirnos en esta preplejidad actual, para entenderla y cambiarla, y vislumbrar un horizonte de esperanza avasalladora.

Es hoy en día donde más necesitamos beber de las fuentes de la Filosofía, donde más deberiamos sumergirnos en sus intricados laberintos, en sus escuelas, en sus insondables libros, en su maravillosa Historia, para comprender. 

Las historias del profesor Ambrosio trataran bastante este apartado sobre la Filosofía y su papel en la actualidad.

Para todos aquellos interesados en ingresar en la Filosofía, el profesor Ambrosio recomienda la lectura del libro de Jostein Gaarder, El mundo de Sofía.

CLICK AQUÍ PARA LEER EL MUNDO DE SOFIA

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }