viernes, 23 de octubre de 2015

Hace un año que te vi






Hace un año que te vi  


A Tinacad,
esa hermosa desconocida


Hace un año que te ví.
Que me piensas me contó un hechicero colibrí
Y en mis profanos sueños de gloria
Evoqué un amor juntos en la victoria
Y en mi corazón, el júbilo envolví.

¿Eras tu esa que por mucho espero?
No lo sabrá jamás, mi corazón trapero
Este revés del alma que llora su desdicha
Y en su gran sueño de felicidad, con tu recuerdo se encapricha
Oh, hermosa peliroja que por ti aún muero.

Hechicero colibrí, ¿sabes tu la respuesta?
A esta innominada frustración por el demonio impuesta
Que el tiempo venda pero que el recuerdo amargo y doloroso
Se esfuerza diariamente en apuñalar al ego ruboroso
¿Qué dirán de mi los raudos años en la cuesta?

Oh, hermosa peliroja, ahora ya tan lejana
Hace un año que me martilla tu imagen pagana
Benditos sean los ojos que te vieron
y malditos los pies que nunca ante ti volvieron
Por la espera imbécil de una cobardía insana

Que me piensas me contó un hechicero colibrí
¿Puede la verdad decir que fue mutuo lo que en una ráfaga sentí?
Crípticos mensajes balbuceaste
Pero en su odioso pedestal, tu, la soberbia, apenas escuchaste
Y la puerta de la alegria, a abrir no me atreví

Oh bendita peliroja, hoy ya eres un fantasma
De este anhelo íntimo, que marchitandose, aún me entusiasma
¿Me esperas? ¿Acaso me soñaste alguna vez?
¿A este hombre tímido que en tus ojos encontró embriaguez?

Hace un año que te ví;
y aún llora, y llora, desconsolada
Mi alma por ti.
                                                                    Alejandro.

 Santa Sofía, Bogotá. 23/10/15

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }