domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Cómo saber si estoy realmente enamorado?

Daniel preguntó al profesor Ambrosio,

—¿Profesor, cómo puedo saber si estoy realmente enamorado?

El profesor contestó,

— Es una pregunta retórica, de difícil contestación. Hay síntomas de eso, claro, pero es difícil saberlo. Antes de aventurarme en una contestación, cuénteme, ¿por qué cree que se ha enamorado?

—La pienso todo el tiempo, me laté el corazón más fuerte cuando estoy cerca de ella, me sudan las manos, siento enrojecer mi rostro, quiero lo mejor para ella y no me importan los obstáculos que tenga que sortear con tal de estar con ella y hacerla feliz, conquistar su alma y su corazón con paciente devoción.

—Bueno, es muy elocuente en su afirmación, pero dígame algo ¿cuando dice 'sortear obstáculos' está seguro de lo que está diciendo?

—¡Totalmente profesor! Tan cierto como que respiro.

—¡Tenga cuidado! son palabras fuertes, piense en ello. Si está seguro de eso puedo decirle, con toda seguridad, que está usted decididamente enamorado. Sin remedio. Si está dispuesto al todo por el todo por ella, siga adelante. Si tiene una sola duda, deténgase, porque si duda seguramente no está del todo enamorado. La decisión es completamente suya. ¿Está seguro de ello?

—Si, profesor.

Ha perdido usted el juicio, lo cual es síntoma inequívoco de que está totalmente enamorado. Le deseo mucha suerte, no le deseo eso a nadie.

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }