sábado, 31 de enero de 2015

¡Solterón!

Tengo 28 y ya me estoy haciendo a la idea de que la soledad es lo mio. Y no me importa, mejor así, puede ser egoismo, ¿qué más da?.

Me molesta sobremanera cuando la gente te dice: "No te preocupes, ya llegará alguien" Llevo 10 años esperando a ese "alguien" y no ha pasado nada. Me mamé de soñar con una mujer que nunca llega, así que decidí aceptar dulcemente las palabras de mi mamá que suele llamarme con no poca frecuencia: Solterón.

Yo si creo que existimos personas que no nacimos para una vida en pareja. ¿Es acaso un mandato obligatorio? ¿todos 'tenemos' que vivir en pareja? ¿hay que buscar a alguien sólo porque es lo políticamente correcto? Hay muchas personas que han decidido vivir en soledad en occidente y eso no les ha quitado nada ni les ha hecho disminuir su expectativa de vida. Personajes famosos como Emmanuel Kant, Schopenhauer, Descartes.

Esta sociedad ha querido satanizar la soledad, como si se tratara de un anatema o un pecado mortal. Una sociedad "hollywoodense" que ha endiosado la belleza objetiva a estándares casi inalcanzables para la mayoría, nos quiere vender una felicidad "light", un amor en pareja empacado y a la medida, desechable. ¡No! los feos, poco agraciados, nerds y demás también tenemos derecho a tener un espacio y a decidir vivir como nos de la gana. A nosotros no nos toca esa felicidad, pertenezco a ese grupo que ha aceptado ese destino (que para muchos será un destino faltal) y que ha aceptado que para engrandecer su vida no necesita de alguien. Y no necesariamente es egoismo: podemos darnos a los demás, ayudar, contribuir, dar la mano (dar amor) sin necesidad de involucrar una relación con alguien. Porque esa es la otra: nos han vendido también la idea de que la palabra AMOR se cirscunscribe exclusivamente a una relación de pareja y eso es una gran falacia moderna. El amor es también a Dios, a una mascota, a un libro, y en general a todas aquellas formas de felicidad que nos ofrece el arte ¿es el amor sólo hacia una mujer o a un hombre? ¡No!

Tampoco mi intención es venderles lástima o algo parecido. Simplemente creo que a medida que pasa el tiempo, a medida que pasan los años, a medida que se van sumando desaciertos e intentos fallidos, se hace necesario empezar a aceptar las cosas como son, por dolorosa que sea la realidad esta es y así es menester aceptarla.

Estar solo es una decisión (en parte empujada por las circunstancias) y es tan válida como no tener hijos, como irse a vivir a otro país,  escoger una determinada carrera o no escoger una carrera, etc.

Así que, ya no me molesta más que mi señora madre me increpe: ¡Solterón!

No hay comentarios.: