miércoles, 4 de febrero de 2015

Teoría de conjuntos de segundo de primaria

Y si de verdad nos vamos a quedar solos en la vida en algún momento. Si cuando papá y mamá ya no estén nadie pueda auxiliar el futuro vacío. En estos días donde la fe es un artículo que se pierde y se gana con una facilidad pasmosa, parece más creible (y realista) tener una posición más pasiva, otros dirían "derrotista".

¿Vinimos a este mundo a poner en práctica lo que nos dijeron en la escuela y en el colegio?: ¿Nacer, crecer, reproducirse y morir? Qué ciclo tan plano, tan básico, tan jarto y tan aburridor. Y aún así, hace una gran g̶r̶a̶n̶ ̶p̶u̶t̶a̶ falta alguien por ahí.

¿Por qué parece ser tan dificil? Mientras los otros (los del colegio) suben a sus respectivos Instagram las fotos de las piñatas de sus hijos, los aniversarios de sus matrominios  y los felices viajes que hacen en pareja; nosotros seguimos sin entender qué es eso que llaman 'vida en matrimonio'. Ellos, los otros, parecen estar en Cálculo diferencial mientras que nosotros apenas estamos en Teoría de conjuntos de segundo de primaria. Y la pelirroja se fue y no aparece. Finalmente aceptó la Solicitud de amistad pero no ha contestado el lacónico "Hola, ¿como vas?"

Sería más fácil si pudiera vivir en función de un Gran Objetivo y no pensando en futuros sentimentaloides-afectivos que no parecen llegar nunca, que no se vislumbran por ningún lado, que no avisoran ni un mísero atisbo. En fin, ¿qué más da? Al final de cuentas no está en los planes de nadie un futuro con nadie, más bien parece que la riqueza en solitario será la norma, ¿y qué? Aunque no sería igual, aunque quizá haga falta esa figura femenina de contrapeso, como el solaz del guerrero de Nietzche.

¿Pero y si no aparece, si no hay facilidades para ello, sino se nos ha dado fácil, si pareciera más bien un gozo que se nos ha vedado desde hace mucho tiempo atrás? Porque así parecieran ser las cosas. ¿Y qué mas da? ¿por qué no resignarnos a una futura vida ermitaña en una poderosa torre de marfil y rodeado de libros y sabiduría?

Al fin de cuentas aquella muchacha se me ha ido, se me fue y teníamos un café pendiente, se fue al parecer para siempre, y solo se me mete en las sábanas en sueños; cuando yo lo que quiero es tenerla aquí, junto a mi, y probar sus labios y su cuello, tomarla de la cintura, en mis brazos, abrazarla fuerte, y susurrarle al oido que es la loca más hermosa, y probar su lengua y hacerla mia hasta el amanecer, y decirle que gracias a ella he logrado volver a ver los amaneceres más intensos de mi infancia y que la vida se me ha vuelto más festiva y más alegre. Pero se ha ido, se fue, la dejé ir, como siempre; como siempre se me van los amores de mi vida, aquellos que pudieron haber sido y que nunca fueron y hoy solo son recuerdos y delirios, finas frustraciones de lo que pudo haber sido y no fue, y nunca será.

A lo mejor debiera cambiar el título de este blog, porque el Paraiso yo lo quería con usted y usted se fue y no contesta. A lo mejor tienes una fila inmensa de hombres esperando por un café contigo y el pretendiente que me seguía ha de estar haciendo gala de lo suyo para ganar tu belleza. ¡Maldita frustración! ¡Qué mas da!

Mientras los otros están viendo Cálculo diferencial, yo sigo sin poder pasar Teoría de conjuntos de segundo de primaria, sigo en eterna 'recuperación' ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios.: