sábado, 22 de octubre de 2016

Qué ocurrirá mañana: Hades

Alain Younac, astrólogo francés nacido el 6 de noviembre de 1933 en Saint-Germain-en-Laye, más conocido por su seudónimo Hàdes, escribe un enigmático libro de título ¿Qué ocurrirá mañana? Que Sera Demain? publicado en 1967, traducido al español y editado por Plaza & Janes al año siguiente, y probablemente conocido en Colombia un par de años después. Presenta ciertos anuncios sobre el futuro de la humanidad bastante inquietantes. 

Divido en tres partes, el Libro Primero versa sobre una breve Introducción a la Astrología, Los Signos del Zodiaco y Las Casas

El Segundo Libro, habla de astrologia mundial, sobre los pensadores y artistas decimonónicos que en sus obras (y por medios totalmente distintos a los de la Astrología) lograron intuir los vaticinios del Caos Final y por último nos habla de Las Profecías de Nostradamus y si siguen siendo válidas.

Finalmente el Libro Tercero cuyo título Nuestro tiempo y su Destino, nos presenta un panorama, nada alentador sobre el futuro de Occidente: la progresiva decadencia de las democracias y el envejecimiento del modelo cartesiano. En este pesimismo y decaimiento general de la moral y las costumbres, que en otros tiempos eran las fuerzas directrices de los poderosos paises del occidente cristiano (y que tuvieron en sus manos la Potestad de ser rectores del mundo y regirlo según valores europeos), Hàdes nos anuncia (no sin una manifiesta nostalgia y pesar) el advenimiento de una Super Nación en el Extremo Oriente que sustituirá (por mucho tiempo aún según dice) a los Estados Unidos de Norteamérica:  
La China.

Dice él que hemos entrado en la edad de "las arterias obstruidas" y que llegados a este punto es poco lo que se puede hacer. Sólo podemos ser espectadores de los fuegos artificiales, en la demolición de nuestra propia caída: La civilización occidental está herida de muerte.

¿Podemos dar crédito a semejantes asertos y frases apocalípticas como hierros candentes? ¿Es posible tomar al pie de la letra y en serio a este libro? ¿O sólo hay que acercarse a él, con cuidado, y admitiendo francamente que sólo se trata de literatura Fantástica? Queda a discreción del lector. 

Denle una oportunidad, y decidan por ustedes mismos si vale la pena o no.

¿Qué ocurrirá mañana?

Que Sera Demain?, Hàdes (1931)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar Qué Ocurrirá Mañana, de Hàdes:

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }