lunes, 24 de octubre de 2016

Homenaje en el natalicio de Jaime Garzón

Jaime Garzón Forero
Si Jaime viviera hoy cumpliría 56 años de vida. ¿Qué diría de la Colombia actual? ¿Sobre el Proceso de Paz? ¿Sobre el NO que ganó en pasadas semanas en las urnas? ¿Qué habría dicho sobre el perverso Álvaro Uribe Vélez y su pérfida secta? Probablemente estaría decepcionado, pero alegrandonos todavía esta vida que no encuentra aún derrotero con su humor. ¡Quién sabe cómo sería esta Colombia si él estuviera acá con nosotros! Quizás distinta, quizás igual. Yo tengo para mi que sería diferente y que habriamos sido un poco más sensatos para cambiar nuestra realidad.
Desde aquel viernes atroz de 1999 nos arrebataron la esperanza del corazón. Hace 17 años que quienes éramos aún niños nos despertabamos con esa fatal noticia en la radio de la mamá y en los noticieros. Cinco fogonazos llenos de odio cobarde e insensato, destruyeron aquel verdadero vocero de la opinión pública, que creía en una salida negociada, dialogada, que creía, por encima de todas las cosas y de todas las apariencias, en una Colombia en paz. Esa mano negra que cegó su vida miserablemente, hoy se enseñorea de la guerra, manipula vilmente la consciencia maleable del pueblo de Colombia, parece que siempre se sale con la suya: impúdica, vil, cruel, perversa, maligna, arrogante, hija de puta. Es una lástima que esa mano que te mató aquel 13 de Agosto, hoy sea alabada por cientos de miles de corazones ciegos e ignorantes que desconocen estas cosas. 

En el natalicio de Jaime Hernando Garzón Forero, hoy 24 de Octubre, queremos hacerle un homenaje desde Preludio al Paraiso. A la memoria de un verdadero colombiano (como pocos), que luchó y dio su vida por esta Patria senil y olvidadiza que aún sigue prosternada ante los televisores con una cándidez mortal. Dejamos a continuación su última entrevista en el programa Yo José Gabriel.

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }