miércoles, 19 de octubre de 2016

La Raza que nos Suplantará: Edward Bulwer Lytton

La Raza Futura, La Raza que nos suplantará o La Raza Venidera, es una novela de género fantástico (¿?) del escritor inglés Edward Bulwer Lytton que fue publicada en 1871.

Una novela inquietante, extraña y que fue la semilla de varias Sociedades Ocultistas que surgieron en la Alemania de finales del siglo XIX. Trata la historia de un hombre que, perdido en las galerías de una profunda mina, se encuentra de pronto con un mundo misterioso en las profundades de la Tierra. Conoce allí una sociedad casi perfecta llamada Vril-Ya que posee un misterioso poder llamado Vril que es la base de su vida en casi todos los aspectos, y gracias al cual han alcanzado una alto grado de refinamiento. Nuestro héroe nos relatará las costumbres y vida de esta humanidad subterránea que parece ser el epítome de una comunidad utópica imaginada por nuestros filósofos y científicos sociales de la superficie. Una sociedad ideal donde han sido superados todos los males, vicios, deformaciones y aberraciones de nuestros paises llamados civilizados. 

Hay quienes aseguran que es un relato real y que Lytton vivió de veras esta experiencia que transformó en novela. En la Alemania pre-nazi se fundó un grupo llamado La Sociedad del Vril que realmente creía, coma por coma, en la veracidad de las descripciones de la obra literaria y que buscaba una alianza con aquella avanzada y desarrollada humanidad de las catacumbas del planeta, y de este modo obtener el codiciado Vril para el dominio de la raza humana.

Más allá de especulaciones, uno sí siente un arrobamiento especial al leer esta obra, un aturdimiento que provoca una especie de ténue arrebato. Se puede conjeturar hasta el límite. Disfrutemos de esta excelente obra y decidamos por nosotros mismos, cada uno, si las palabras de Edward Bulwer Lytton merecen nuestro crédito o si son simplemente el resultado de una pluma bastante ejercitada y una muy desarrollada y acalorada imaginación.

La raza futura.

The Coming Race, Edward Bulwer Lytton (1803-1873)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La raza futura, de Edward Bulwer-Lytton:

No hay comentarios.:

function cambiarModo() { var cuerpoweb = document.body; cuerpoweb.classList.toggle("oscuro"); }